Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
DanzaSerMeditación activa
Talleres Reconecta

Esta es una actividad que ha nacido desde el centro de mi corazón, desde lo más profundo de mi, y cada vez que la guío es diferente, porque yo voy cambiando, por el grupo que asiste… Así que… voy a tratar de darle forma en palabras, aunque lo que ocurre en estas sesiones es pura magia.
Es un viaje a través de la música para pasar del cuerpo al alma. Un renacimiento en el que reconectamos con nuestro cuerpo y desde esa escucha empezamos a reencontrarnos con nuestra esencia más pura.
Al principio de la sesión empezamos con un ritual de shaumado en el que doy la bienvenida al espacio y purifico con el humo que todo lo transforma, para que entremos a este espacio completamente libres y abiert@s a ahondar en nosotr@s.
Después de esta apertura comienza el movimiento guiado por mi voz. En esta primera parte de la sesión observamos el rango de movimiento en las diferentes partes del cuerpo, movilizamos de manera aislada unas de otras, para descubrir qué se esconde en esos grados de movilidad, que hay detrás de la inmovilidad o el dolor que puedo percibir en una zona.
Tendremos una bajada al suelo en la que comenzaremos a movernos por el espacio reptando, gateando, o… simplemente nos quedaremos tumbados observando la respiración y qué se mueve por dentro en la quietud de mi cuerpo físico… Desde este lugar pasamos a ponernos de pie y la música aumenta de ritmo, es un momento de expansión en el que la voz, el cuerpo y el alma llegan a su punto álgido, mucho más allá de lo que la mente podía imaginar. Exploramos aquí las posibilidades de nuestro cuerpo y volvemos a redescubrir el placer y el gozo de jugar con él.
El ambiente va cambiado hacia un momento más pausado en el que recogemos todo el movimiento en forma de una acuarela. Dejándonos llevar por el movimiento, por el trazo que quiera realizar la mano.
Para finalizar, hacemos un círculo de compartir nuestros dones. Qué es aquello que se ha destapado, qué es aquello que no conocía de mi. Volvemos a reencontrarnos con nuestra esencia y a poner palabra a todo lo vivido para integrarlo y materializarlo en este nuevo cuerpo que hemos creado.


Duración : de 2 a 4 horas (Dependiendo de la cantidad de personas del grupo)


Beatriz Teva - ReConecta